Hace tiempo que observamos cómo se ponía de moda en algunas ruedas de prensa, eventos de larga duración o simplemente operadores que trabajan mucho la cámara al hombro un artilugio que junto a un monopié de fotografía (para cámaras pesadas) añadía estabilidad y libraba parte del peso de la cámara.
Hablamos de un adaptador (en nuestro caso sólo lo hemos podido probar con la marca Sachtler) que se acopla a la cuña de la base de la estafa de cámara. Y a su vez con el monopié que tengamos.
Sirve de forma de apoyo para las grabaciones cámara al hombro o planos bajos.
(Vista general del monopié para cámaras de vídeo)
Es muy vistoso y parece muy útil pero su manejo requiere de aprendizaje en la soltura normal de operación rápida de un reportero gráfico. Algo que en la primera impresión desilusiona un poco.
El punto de apoyo desestabiliza el punto de apoyo acostumbrado en nuestro hombro y a su vez, el movimiento de la cámara se debe realizar con cuidado porque los picados o contrapicados se ven afectados.
Desde TécnicaTv aprobamos su uso, o por lo menos la prueba para veros si estais a gusto o no. La mínima forma que tengamos de cuidar nuestra espalda es primordial para nuestra salud lumbar, cervical o postural; tan importante en nuestra profesión como hacer bien el encuadre.
Además poniéndonos creativos y con un poco de manejo podemos realizar panorámicas o movimientos donde la gente dudaría si se realizó con steady o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario